Es bien sabido que desde el incidente penal en el que está involucrado Renato Ibarra, que incluso lo mantuvo una semana en el reclusorio por la tentativa de feminicidio y tentativa se aborto, no fue para nada del agrado de la directiva azulcrema que lo marginó del primer equipo, incluso en la eLigaMX.
Sin embargo en días pasados los jugadores del América fueron citados a las instalaciones de Coapa para realizarse los exámenes del COVID-19 incluido el ecuatoriano para sorpresa del propio técnico Miguel Herrera.
¿Si ya no quieren a Renato, por qué lo citaron?
Si bien las Águilas no desean conservar a Ibarra en su plantilla, tampoco piensan tirar a la basura su inversión y es que el jugador tiene contrato con el América y como no está formalmente acusado de nada, las Águilas no pueden dar por concluido el mismo sin que ambas partes estén de acuerdo.
De no cumplir con el contrato, el América podría dejar libre al jugador y perder la ganancia de una posible venta, pues hay clubes interesados en el futbolista y es más conveniente para ambas partes que la salida del futbolista se haga conforme lo indica el contrato.
Si, Renato puede entrenar, ir a las instalaciones y todo como cualquier otro empleado del club, pues de lo contrario las Águilas se exponen a que los abogados de Ibarra aprovechen cualquier incidente para liberar a su cliente de cualquier obligación y negociar su traspaso al club que prefiera.
[lawrence-auto-related count=3]