Lo que dijo de cierto el Tata Martino sobre los directivos mexicanos

El Tata Martino aseguró que no le imponen futbolistas y el día que lo hagan va a haber problemas

El Tata Martino se ha convertido en el enemigo público número uno de la afición mexicana que quisiera ver a su Tri en mejores condiciones a las exhibidas en el 2022 y especialmente tras la derrota ante Colombia.

La selección Colombia le dio la vuelta a México en un partido que dominaba 2-0 y que terminó perdiendo 2-3 con pocas oportunidades de gol del cuadro mexicano.

Pero más allá de ser el responsable de la selección mexicana, el técnico argentino reveló actitudes de los directivos mexicanos que no gustaron en las altas esferas pero que reflejan la realidad del balompié azteca.

En un discurso bastante elocuente en la conferencia de prensa, el argentino aseguró que hay muchas cosas por cambiar para llevar al futbol mexicano a otro nivel y ejemplificó su discurso asegurando que no puedes tener un mercado alterno de futbolistas que en el mercado local se cotizan hasta en 10 millones pero no así para el mercado europeo.

Sin duda uno de los puntos que más perjudica la exportación de futbolistas al extranjero, uno de los temas que el Tata Martino considera necesarios para elevar la calidad de la selección mexicana que hoy completa hasta al 60 por ciento de su nómina con futbolistas de la Liga MX.

Kyle Terada-USA TODAY Sports

El Tata Martino aseguró que no le imponen futbolistas y el día que lo hagan va a haber problemas, la disciplina ha sido la gran herencia de este proceso, disciplina en todas las líneas de la selección mexicana, es así como piensan sacar el barco a flote.

Pero es cierto que a los directivos mexicanos poco les importa el crecimiento deportivo mientras a nivel financiero se sigan llenando las arcas de la Federación Mexicana de Futbol. El Tri es un producto de unos cuantos, los más poderosos que dirigen la Liga MX.

A Gerardo Martino le falta autocrítica en esta etapa de su desgastante proceso, la afición lo abuchea y hasta le arroja vasos con cerveza, está molesta, pero no debería ser el único blanco de sus inconformidades.

[lawrence-auto-related count=4]