¿Y si pierde México? Será el fin de la era Tata Martino

Lo cierto es que un triunfo esta noche ante Panamá calmaría mucho las aguas de una eliminatoria muy sufrida para El Tri

Los pobres partidos que ha dado la selección mexicana en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 ya tienen muy molestos a los dueños del futbol mexicano que tienen la soga en el cuello del seleccionador Gerardo Martino en caso de no conseguir un triunfo esta noche ante Panamá.

Tal parece que ni el empate dejaría satisfechos a los directivos que ya se cansaron de las actitudes del estratega que, según se filtró en diversos medios, pasa más tiempo en Argentina que en México y no observa la Liga MX, de tal manera que no haya contemplado a ningún futbolista del campeón Atlas o que mantenga en la banca a Johan Vázquez que atraviesa un gran momento.

Pero ¿y si pierde México? qué escenario tendría que enfrentar el Tata Martino en la conferencia de prensa.

El peor escenario para México es la derrota por que lo manda al cuarto sitio sin importar los resultados de Estados Unidos y Canadá que muy probablemente consigan los tres puntos esta noche. Los de las barras y las estrellas recibiendo a Honduras que no ha ganado aún y se mete a la fría Minnesota y Canadá visitando a El Salvador en busca de conservar la racha perfecta.

Para el Tata Martino podría ser el fin, pues a la eliminatoria le quedan aún tres juegos que serán vitales para evitar el repechaje en la fecha FIFA de marzo, un poco precipitado para reestructurar una selección nacional.

Candidatos siempre suenan, el Piojo Herrera parece llevar la batuta al haber sido un bombero eficaz en el proceso rumbo a Brasil 2014. Jaime Lozano es otro candidato natural tras haber conseguido la medalla de bronce en Tokio 2020, pero su inexperiencia y falta de jerarquía podrían rebasarlo con un grupo acostumbrado a ser tratados como figuras.

Lo cierto es que un triunfo esta noche ante Panamá calmaría mucho las aguas de una eliminatoria muy sufrida para El Tri con muchas dudas, poca comunión con la afición y un técnico que tiene un pie fuera del proceso.

[lawrence-auto-related count=3]