Mientras que en Estados Unidos varios estados comienzan a reabrirse tras un cierre absoluto de más de dos meses, en México el panorama frente a la pandemia aún es poco claro, y lo mismo pasa con la Liga MX y su torneo de Clausura 2020, el cual se vio interrumpido a mediados de marzo.
En los últimos meses, la liga mexicana había dejado claro que el Clausura 2020 se terminaría a toda costa. El mayor impulso para hacerlo es, como en todos lados, el dinero y los millones que se perderían si se cancela la temporada.
Sin embargo, un posible nuevo acuerdo con las televisoras pone sobre la mesa la posibilidad de que, después de todo la temporada se cancele.
Según el medio mexicano Récord, las televisoras TV Azteca, Televisa y Fox Sports, quienes transmiten a 17 de los 18 equipos, podrían haber llegado a un acuerdo en conjunto para pagar a los equipos los derechos de transmisión aún cuando el torneo no se termine ni transmita.
De ser cierto, esto representaría un importante alivio económico para los clubes y podría llevar a que la Liga MX dé por cancelado y concluido su Clausura 2020, para regresar a las canchas para el Apertura 2020.
Esto relajaría mucho la situación de los clubes capitalinos, los cuales se encuentran en el foco de infección mexicano y por lo mismo no podrán comenzar los entrenamientos en junio como algunos de los equipos de otros estados.
Esta información no ha sido confirmada ni por televisoras ni por la liga, por lo que estamos aún a la espectativa de que un vocero oficial confirme algo de lo que Récord plantea.
[lawrence-auto-related count=3]