Tunden al VAR por favorecer al América en la derrota contra Toluca

Toluca se llevó ventaja, pero casi había liquidado la serie de no ser por la mala actuación del cuerpo arbitral

Nuevamente el América se encuentra inmiscuido en una polémica arbitral y es que la derrota de ayer 2-1 ante Toluca en la ida de la semifinal del Apertura 2022 estuvo llena de decisiones contradictorias de los silbantes.

El América no se encontró, dejó de ser en Toluca el equipo efectivo que comandó el campeonato y pese a dominar el control del esférico, no lo hizo con el control del partido que le perteneció a Toluca en una jugada maestra de Nacho Ambriz que le ganó la partida a Fernando Ortiz.

Toluca aprovechó dos errores muy puntuales de la defensiva americanista para irse al frente en el marcador. Primero tras una pésima salida de Guillermo Ochoa que regaló el primer gol del partido y segundo tras un penal inocente de Emilio Lara que cambió por gol Leo Fernández.

Pero el marcador estuvo 3-0 a favor del Toluca de no ser por el VAR que empezó su show arbitral anulando una anotación por supuesto fuera de lugar en una jugada muy apretada donde la toma de televisión está demasiado esquinada para precisar la posición de los jugadores.

Sin embargo el mismo criterio fue utilizado en favor del América en el gol del propio Lara cerca del final cuando las Águilas apretaban a los choriceros en busca del descuento. No fue Emilio Lara el que estaba adelantado sino Henry Martin que fue quien asistió al joven azulcrema.

Por si fuera poco el VAR ni siquiera revisó una patada bastante artera en el rostro de Thiago Volpi que ameritaba al menos una revisión en el monitor pero ni siquiera eso sucedió, cuando hemos visto expulsiones esta misma temporada en jugadas muy similares, o bien hace un año en esta instancia semifinal cuando a Juan Ignacio Dinenno de Pumas lo expulsan por una patada menos agresiva que la del propio Martin.

Toluca se llevó ventaja, pero casi había liquidado la serie de no ser por la mala actuación del cuerpo arbitral que no se atrevió a marcar lo que era justo, le pese a quien le pese.

[lawrence-auto-related count=4]