Un día después de que el mejor jugador del mundo fuera enviado a casa tras una devastadora derrota en manos de Serge Gnabry y el Bayern Munich en la Champions League necesitamos preguntarnos: ¿será que ha llegado el momento de que Messi siga los pasos de David Beckham y sea transferido al LA Galaxy?
Una revisión rápida de los hechos podría sugerir que es el momento oportuno:
- El Barça está en medio de la tormenta tras la salida del director deportivo Eric Abidal, y las declaraciones del nuevo entrenador Ronald Koeman diciéndole a la prensa en Camp Nou: “tenemos que trabajar duro para ganar prestigio”.
- Tras la derrota, Messi ha entrado en una especie de “apagón” con los medios de comunicación en su lugar de residencia en los Pirineos españoles.
- El LA Galaxy ha sido abiertamente criticado por su adquisición de Chicharito Hernández, que parece más interesado en asistir a los partidos de la NBA y aparecer como invitado en distintos programas de televisión que estar en el campo con el Galaxy.
- Beckham tenía más o menos la misma edad que Messi (32/33) cuando se fue a la MLS.
- Beckham ganó $255 millones por sus días en la MLS y ahora es dueño del equipo Inter Miami CF de la MLS Expansion.
- El Galaxy necesita responder al crecimiento del LAFC en su mercado local, pues en 2019 llegaron a las semifinales de la MLS con la superestrella mexicana Carlos Vela.
Todos sabemos que Messi es el mejor jugador del mundo, y el Barça sabe que cualquier plan que tengan para reconstruirse debería incluirlo a él. Pero si la cosa es tan incómoda como para que lo dejen ir, ahora es cuando.
Artículo traducido por Gabriela Enríquez
[lawrence-related id=16031]