La falta de futbol y su regreso a puertas cerradas sin duda está afectando económicamente a todos los equipos. Sin embargo, hay algunos que sufrirán más el hecho de no poder tener afición en las gradas, especialmente para aquellos equipos que más llenaban sus estadios.
En el caso de la Liga MX, los dos clubes que más extrañarán sus ingresos por venta de boletos serán Tigres de Nuevo León y Rayados de Monterrey, ya que son los clubes que más audiencia suelen recibir.
En el caso de Tigres, su estadio suele recibir a poco más de 41 mil aficionados, cada uno de ellos pagando unamedia de 22 dólares por boleto, según datos del diario El Universal. La falta de esa afición se traduce en ingresos cercanos a 900 mil dólares que el club ya no tendrá al regresar a las actividades.
Por su parte, Rayados recibía a 31 mil fanáticos, con la venta de boletos en un promedio de 27 dólares. Esto representa más de un millón de dólares.
Además, a las pérdidas de ingresos por compra de boletos también hay que sumarle el consumo al interior del estadio.
Aún así, el regreso de la Liga MX con su torneo de Apertura 2020 el próximo 24 de julio proveera al los clubes de ingresos por los derechos de transmisión que ayudarán a darles un mínimo respiro mientras la situación se regulariza ante la pandemia.
[lawrence-auto-related count=3][vertical-gallery id=10617]