Los Tigres alcanzaron ante Palmeiras lo que ningún equipo mexicano había logrado en el Mundial de Clubes, la final.
La vara está alta a partir de la siguiente edición, pero los Tigres y el Tuca Ferreti piensan dejarla aún más alta siendo campeones.
El rival, el Bayern Munich, que tuvo un 2020 fantástico, consiguieron el triplete y con muchos méritos. No olvidemos que este equipo le hizo ocho goles a Barcelona con todo y Lionel Messi.
El Bayern ‘se robó’ la Champions, no perdió un solo partido y con su fortaleza defensiva solo permitieron siete goles en toda la competencia, cinco en la fase de grupos y solo dos en la fase final, vencieron a rivales como Chelsea, Barcelona, Olympique de Lyon y PSG para ser campeones. ¡Una máquina!
Sin embargo tenemos razones para pensar que los Tigres pueden hacer historia, vencer al Bayern Munich y graduarse de una vez por todas en un notorio ascenso al protagonismo de la Liga MX que lo llevó a ser considerado el equipo de la década.
Razones por las que Tigres puede ganarle al Bayern Munich
André-Pierre Gignac el GOAT de Tigres
Lo he venido repitiendo desde que los Tigres pisaron Qatar, la única diferencia entre este equipo y cualquiera de los demás mexicanos que han asistido al Mundial de Clubes desde que se instauró este formato en 2006, es el francés André-Pierre Gignac, un jugador de clase mundial que decidió jugar en México.