Tata Martino ya piensa en Tecatito como lateral. ¿Funcionará?

El gran nivel mostrado por Jesús Corona en el Porto de Portugal, incluso después de la pausa de la pandemia ha sido fenomenal, el mexicano es el referente de su equipo, el jugador desequilibrante y afortunadamente para él, el hombre gol de los …

El gran nivel mostrado por Jesús Corona en el Porto de Portugal, incluso después de la pausa de la pandemia ha sido fenomenal, el mexicano es el referente de su equipo, el jugador desequilibrante y afortunadamente para él, el hombre gol de los Dragones, al menos en los últimos dos partidos.

El regreso del futbol en Portugal llegó de buena forma para el ex Rayados, pues en los dos primeros encuentros marcó gol y uno de ellos le valió el triunfo al Porto y el regreso al liderato de la tabla general en Portugal.

Pues Gerardo ‘Tata’ Martino, director técnico de la selección mexicana, platicó en entrevista con TUDN sus intenciones de utilizar al Tecatito en la lateral derecha, tomando en cuenta el gran desempeño del mexicano en su equipo, donde regularmente alinea partiendo desde la lateral.

Según Martino sería muy útil en un esquema de tres defensores, cinco mediocampistas y dos delanteros, lo que le permitiría a Corona agregarse desde la lateral y sumarse al ataque constantemente aprovechando su velocidad y desequilibrio.

No dudamos que Tata experimente con la formación que permita a Corona alinear como lateral, pues escasean en el futbol mexicano los laterales de calidad y la opción del Tecatito no suena tan descabellada, aunque claro, al Porto no lo atacan con la misma frecuencia que a la selección mexicana.

Dependiendo del rival, pero Gerardo Martino tiene en Corona una gran opción ya sea como lateral, carrilero, volante o extremo, pegado a la banda el mexicano vuela con la pelota, se saca rivales de encima y llega a linea final a concluir muchas jugadas de peligro.

¿Qué les parece la idea de Corona como lateral de El Tri? Yo pienso que puede resultar, Martino es inteligente y sabrá contra qué equipos probar la formación.

[vertical-gallery id=10308]