Esta noche América y Chivas protagonizarán una edición más del Clásico Nacional de la Liga MX en la cancha del Estadio Azteca.
Dos técnicos muy inexpertos en temas de Clásico, Santiago Solari con el América que apenas vivirá su segundo partido y Michel Leaño quien entró de técnico interino de las Chivas tras la salida de Vucetich y vivirá su primera experiencia dirigiendo al Guadalajara frente a las Águilas.
Para Solari, los elogios no paran tras el buen paso del América, incluso desde España, apenas hace unos días José María Gutiérrez ‘Guti’ mencionó en conferencia de prensa que las Águilas de Solari podrían competir sin problemas en España.
“Su equipo podría jugar en España y hacer bien las cosas, yo apuesto por Solari y creo que hará que ese equipo crezca más. declaró Guti.
Para Marcelo Michel Leaño las Chivas serán su segunda experiencia en primera división tras su paso en Necaxa donde impuso la marca de ser el entrenador más joven en dirigir en la Liga MX.
Los elogios también llegaron para el estratega del rebaño, el propio César Luis Menotti llamó para felicitarlo y aseguró a ESPN que es un ‘enfermo de futbol’ y que no le quedará grande el desafío de las Chivas.
“Es un enfermo del futbol. Un enamoradísimo de la profesión. Vino muchas veces a Buenos Aires y ha ido al futbol aquí. Está preparado para dirigir. Es una buena persona, sabe armar grupos y no para de prepararse, nunca vi a alguien tan obsesionado en actualizarse u prepararse”, dijo Menotti a ESPN.
Buenas recomendaciones para los estrategas de esta edición del Clásico Nacional, para América significa recuperar la senda del triunfo y afianzarse en el liderato, tras caer por primera vez en el torneo la jornada pasada.
Para Chivas, la oportunidad de escalar peldaños de cara a la liguilla y un debut soñado para Leaño en la dirección técnica del rebaño.
[lawrence-auto-related count=3]