La Liga MX sigue sumando casos positivos de coronavirus, aún así, la liga mexicana de futbol está empeñada de seguir adelante y celebrar el torneo de Apertura 2020, que dará inicio el 24 de julio, así como el troneo especial ‘Copa por México’ que inicia este viernes 3 de julio.
Para mantener los torneos con éxito y que la pandemia no se interponga en sus planes, la Liga MX ha establecido un estricto protocolo de medidas sanitarias que dicta distancia entre los jugadores y limita el contacto directo no relacionado con el juego.
Solo se permitirá un máximo de 300 personas en los estadios. La cifra estará compuesta por jugadores, técnicos y staff de los dos equipos. Para evitar la conglomeración, las personas de distribuirán en grupos de 100 en tres zonas: estacionamiento, tribunas (para dueños y directivos) y alrededores del estadio (para el equipo de seguridad). No se aceptará el acceso de la afición en ningún área.
Todos los jugadores deberán portar cubrebocas en su trayecto y al entrar a los estadios, así como al estar en la banca, fuera de la cancha. Al viajar en autobús, lo ideal será dejar una fila de asientos libres entre cada jugador y deberán evitar contacto con conductores.
Durante el juego, los jugadores tendrán prohibido chocar las manos, abrazarse y escupir. Tampoco se celebrará la ceremonia protocolaria, ni fotos de los equipos antes del inicio del juego.
[lawrence-auto-related count=3]