Fundada en 1993, la MLS se puede considerar una liga muy nueva en Estados Unidos. Sin embargo, ha logrado jalar a jugadores de primera calidad a billetazos, ganándose cada vez más nuestra atención.
Este año, de los encuentros que más nos emocionaban era el Clásico del Tráfico donde podríamos ver a Chicharito Hernández (LA Galaxy) pelear por el balón contra Carlos Vela (LAFC). Pero la gran promesa ha quedado en desilusión.
[vertical-gallery id=16383]
Primero llegó la pandemia que puso en freno la temporada regular de la liga. Después, cuando ya teníamos edición especial con el torneo “MLS in Back”, Vela decidió saltarse el torneo y procurar a su familia.
Si fuera poco, Chicharito se lesionó en el primer torneo y no ha podido regresar a la cancha hasta ahora. Y aunque la recuperación avanza, el entrenador de LA Galaxy, Guillermo Barros Schelotto, ha confirmado que todavía no veremos al goleador mexicano regresar a la cancha.
“Entre mañana y pasado va a estar trabajando en el campo. No creo que esté listo para este fin semana, ya veremos para la semana que viene”, dijo el técnico.
Por si fuera poco, ahí va Vela, siguiéndole los pasos. Carlos jugó el fin de semana frente al LA Galaxy, pero tuvo que salir de la cancha a los 58 minutos debido a una molestia en la rodilla. Ahora el club ha confirmado que se trata de un desgarre en el ligamento colateral medio de la rodilla izquierda, lo que lo tendrá fuera de la cancha por varias semanas.
¿Así cómo? A los mexicanos nos gusta ver a nuestros compatriotas en acción, especialmente cuando se trata de lo mejorcito que tenemos a nivel internacional. No podemos negar la decepción que esto representa y que a la MLS no le quedará más que perderse de varios fans quienes preferirán sintonizar la Liga MX, que ver un partido sin sus jugadores favoritos.
[lawrence-auto-related count=3]