Red Bull gana en Italia, Checo queda fuera de los puntos

Max Verstappen se llevó el Gran Premio de Imola en una accidentada carrera por culpa de la lluvia que se hizo presente y mantuvo mojado el circuito durante toda la competencia. El piloto holandés de Red Bull, aprovechó el mal clima en la salida y se …

Max Verstappen se llevó el Gran Premio de Imola en una accidentada carrera por culpa de la lluvia que se hizo presente y mantuvo mojado el circuito durante toda la competencia.

El piloto holandés de Red Bull, aprovechó el mal clima en la salida y se adelantó a todos para tomar la delantera y no soltarla hasta el final de la carrera.

Checo Pérez, “corrí como un idiota”

No así Checo Pérez que largó desde el frente de la parrilla en segunda posición, el mexicano tuvo una mala tarde llena de incidentes y errores que le costaron terminar en décimo segunda posición, lejos de los puntos.

“Estoy muy, muy apenado, muchachos”, expresó. “Corrí como un idiota hoy, estoy apenado, mil disculpas”, dijo Checo Pérez por radio a su equipo.

Y es que el mexicano de Red Bull que tras el comienzo de la carrera, quedó posicionado en quinto puesto y todavía tuvo la fortuna de que Hamilton se saliera de la pista en un incidente donde tuvo que reemplazar el alerón delantero.

En la misma vuelta la lluvia provocó otro fuerte accidente entre el Mercedes de Bottas y el Williams de Russell que quedaron destrozados y con muchos escombros en la pista.

Tras la reanudación de la carrera, Checo Pérez salió cuarto, pero tuvo un despiste en la vuelta 38 y reanudó desde la posición 14 donde finalmente terminó lejos de los puntos.

Foto vía © SIPA USA

Hamilton remonta pero no le alcanza

Lewis Hamilton, campeón de la Fórmula 1 ya confirmó que esta campaña Max Verstappen será un rival muy difícil de superar ya que por primera vez en su carrera, se colocó como líder del campeonato mundial de pilotos, por encima del británico.

Sin embargo Hamilton demostró en Italia por qué es el campeón, pues tras un accidente donde logró salvar el vehículo, no así el alerón, remontó posiciones y en las últimas parte de la carrera pasó a los dos Ferraris que perdieron el podio y finalmente, a dos vueltas del final, al joven Lando Morris de McLaren que hizo una gran carrera, pero no pudo sostener al poderoso Mercedes del británico y le cedió el segundo puesto.

Foto portada vía © SIPA USA

[lawrence-auto-related count=3]