La evolución de Raúl Jiménez ha sido satisfactoria luego de ser operado de una fractura de cráneo, pero evidentemente cualquier cirugía donde esté involucrada la cabeza conlleva su riesgo.
El camino a la recuperación total será largo y el mexicano tendrá que tener mucha paciencia para adaptarse a su nueva realidad y trabajar duro para recuperar su nivel.
[lawrence-related id=20965,20914]
Un especialista en la materia, el doctor Rafael Ortega, quien normalmente es el encargado de hacer las cirugías de futbolistas en México, asegura que la recuperación de Jiménez será total aunque eso sí, tendrá que usar un casco protector mientras su cabeza sana completamente y el propio futbolista se recupera para poder golpear el balón con la cabeza.
“En el caso de Raúl se hizo un diagnóstico oportuno y rápido, le drenaron el hematoma que se genera en cualquier fractura, le estabilizaron su fractura y ya después viene un proceso de cicatrización de los huesos que normalmente tarda aproximadamente tres meses, es más o menos el tiempo necesario para que un hueso esté nuevamente consolidado”, aseguró Ortega para ESPN.
El pronóstico sigue siendo reservado pero se manejan de tres a seis meses de manera oficial por lo que el atacante del Wolverhampton podría perderse el resto de la temporada 20-21 de la Premier League.
Foto portada vía @WolvesEspanol
[lawrence-auto-related count=3]