Su paso a Renault serviría para reafirmar esa confianza de un piloto ganador de siete Grand Prix de Fórmula 1 sin imaginar que sería el peor error de su carrera. Daniel Ricciardo pudo ir a McLaren pero confió en Renault que había tenido un buen año y el sacrificado por los franceses fue el propio Carlos Sainz quien salió molesto pero dispuesto a mostrar su valía en McLaren quien apostó por el español.
Hoy la situación es muy diferente, Sainz tuvo una gran temporada con los ingleses, consiguió el primer podio de su carrera y ayudó a McLaren a conseguir el cuarto lugar, el mejor puesto en siete años para la escudería.
La llegada de Ricciardo a McLaren es una buena apuesta para el australiano que buscará ser parte de la renovación de la escudería que volverá al motor Mercedes para la temporada 2021 tras dos años con motor Renault y tres con Honda.
Los rumores de la F1
Aún quedan muchas sorpresas por descubrir y cambios de pilotos pero hay un rumor que suena fuerte y es el posible regreso de Fernando Alonso a la máxima categoría de la que se despidió en 2018.
Imaginemos..
Let’s imagine..
— Fernando Alonso (@alo_oficial) April 28, 2020
Fernando publicó un encuesta en Twitter y preguntó a los aficionados por cuatro opciones: Mundial de Resistencia, Dakar, IndyCar o Fórmula 1 y con 83% de los votos la Fórmula 1 fue la elegida por la fanaticada del asturiano.
Sin embargo no hay muchas sillas disponibles y se ve difícil que Mercedes, Ferrari, Red Bull o McLaren hagan más movimientos, pero Renault podría ser una opción para Fernando con quienes ya fue bicampeón en 2005 y 2006, aunque es un Renault muy diferente al que se encontraría hoy en día.
De acuerdo con F1 Insider, Sebastian Vettel habría rechazado un ofrecimiento de McLaren, pues no está dispuesto a pasar tiempo en un equipo en desarrollo.
Tan tajante fué que habría dicho que sólo le interesa Mercedes, pero que si no logra llegar, su otra opción sería el retiro. pic.twitter.com/LSfIFmGfEj
— 🏁「 QUÉDATE EN CASA 」🏁 (@AlertaRacing) May 13, 2020
El futuro de Sebastian Vettel tras su salida de Ferrari también es una incógnita para el piloto de 32 años de edad. ¿Veremos su retiro de la máxima categoría? o será que lo veremos en un equipo de media tabla ayudando con su experiencia a resurgir de las cenizas a una escudería necesitada de logros importantes. Aparentemente a Vettel no le interesa firmar con nadie más que con Mercedes y de no hacerlo consideraría su retiro.
[lawrence-auto-related count=3]