Carlos Sainz es el nuevo piloto de la escudería, el madrileño ha tenido un crecimiento muy importante en la Fórmula 1 desde sus inicios con Toro Rosso, su paso por Renault, su inesperada salida para cederle su lugar a Ricciardo y el gran año que tuvo con McLaren en 2019 que lo llevó a firmar con Ferrari para la campaña 2021.
La apuesta por Vettel no logró regresar a Ferrari a los primeros planos, aunque estuvo cerca, con los segundos lugares en 2017 y 2018 y el tercer sitio en 2015 en la temporada debut del alemán con Ferrari tras haber conseguido cuatro campeonatos con Red Bull.
Leclerc ha mostrado solidez como segundo piloto de Ferrari, desde su debut con Alfa Romeo Sauber en 2018 , Ferrari lo puso en la mira y no dudó en ofrecerle el asiento de Fernando Alonso para la siguiente temporada.
32. Charles Leclerc🇲🇨:
El monegasco entró en la fórmula 1 en 2018, en Alfa Romeo. Deslumbró a los directivos de Ferrari, y decidieron subirle al equipo en su segunda temporada, logrando 2 victorias y superando a su compañero Sebastian. Sin duda, el futuro de la F1. pic.twitter.com/V9LImekIn3— Peedrito❤️💫 (@peeedroo_07) May 14, 2020
El joven francés ha respondido a la confianza y ya le dio dos podios a Ferrari en su temporada debut.
La Scudería Ferrari tendrá en los tocayos, Charles y Carlos a la pareja de pilotos más jóvenes de los italianos en 50 años, algo que para el propio Mattia Binotto, jefe del equipo les permitirá cumplir los objetivos de reconstrucción de la escudería a largo plazo debido a la personalidad y talento de cada uno de ellos.
Ricciardo perdió la apuesta con Renault y llega a McLaren
Para Daniel Ricciardo la salida de Red Bull fue muy dolorosa, pues no supo manejar la presión que ejercía el joven Max Verstappen y se sintió poco valorado por los del toro rojo.
McLaren announces that @DanielRicciardo will race for the team alongside @LandoNorris in the Formula One World Championship from 2021. 🤝
Read more ⬇️
— McLaren (@McLarenF1) May 14, 2020