Los Pumas avanzaron de forma milagrosa imponiéndose en serie de penales al New York City FC en el mismísimo Yankee Stadium en un partido que tuvo de todo.
Una tormenta de dimensiones mayores obligó a retrasar el inicio del juego pactado a las 20 horas de la ciudad de Nueva York para dar comienzo una hora y 50 minutos después, cerca de las 11 de la noche locales y terminó pasada la una de la mañana del jueves sin que un alma se moviera del estadio.
El VAR el mejor jugador de Pumas
La defensa de Pumas hizo agua durante todo el partido, el NYC dominó a placer a los felinos durante una hora de partido, pero sino fallaban de forma clara ante una gran salida de Julio González, fue el VAR el que invalidó dos goles concretados del equipo de la MLS.
La tercera es la vencida y el NYC FC se puso al frente en el marcador en la segunda mitad tras una buena jugada definida dentro del área por Valentín Castellanos.
Pumas supera la tormenta con garra
Ante la falta de futbol, Pumas echó mano de la garra que lo caracteriza, vinieron los cambios y logró emparejar el partido y hasta tuvo oportunidad de ganarlo, pero ya todo olía a penales.
En la tanda desde los 11 pasos, el que sacó la garra por Pumas fue el portero Julio González quien detuvo tres disparos del NYC y permitió que Pumas avanzara a las semifinales de la Leagues Cup.
Una alegría necesaria para el equipo de Pumas que regresa a su realidad en la Líga MX donde marcha en los últimos puestos de la tabla general, pero al menos ya se encuentra entre los cuatro mejores equipos del norte del continente.
© Vincent Carchietta-USA TODAY Sports
[lawrence-auto-related count=3]