Nuevos problemas surgen en el Cruz Azul y es que según información de diversos medios en México, las cuentas bancarias de Billy Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés fueron congeladas por Hacienda por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.
Así mismo el presidente de la máquina, Billy Álvarez es acusado de realizar movimientos irregulares en distintos países por un monto de mil doscientos millones de pesos, algo así como poco más de 540 millones de dólares. Pero el directivo de la cementera logró ampararse contra una orden de aprehensión en su contra.
Cruz Azul podría ser desafiliado
De acuerdo al reglamento de la Liga MX, en caso de que a alguno de los directivos de Cruz Azul le sea comprobado cualquier ilícito del que se les acusa, podría ser causal de desafiliación del equipo de la primera división.
El reglamento es claro:
“El dueño y/o los directivos incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo”, se lee en el reglamento, justo en el inciso D.
Otro problema es que de congelar las cuentas bancarias de la entidad deportiva, los sueldos de los futbolistas podrían verse comprometidos, igual que los de miles de trabajadores de la cooperativa de Cruz Azul que podrían no cobrar a partir de la siguiente quincena, dependiendo el progreso de la investigación.
[lawrence-auto-related count=3]