La pandemia vuelve a hacer estragos en el mundo con múltiples contagios de la nueva variante y los protocolos sanitarios vuelven a endurecerse en los países del mundo.
Ya vimos que en LaLiga de España los casos siguen en aumento y el desastre de contagios se debió al relajamiento del protocolo sanitario.
Pero la Liga MX quiere hacer las cosas bien, impuso nuevas medidas como que las pruebas sean virtuales con testigos que verifiquen que las pruebas son de quien son y como son.
Aparentemente los clubes ocultaron información de casos positivos por semanas, según informó Récord. Una situación que ya le explotó a la Liga MX en las manos como pasó con Toluca que reportó cinco contagios y jugaron contra Morelia y Tlaxcala por lo que la cifra aumentó a 10 contagios y ahora van contra Pumas en el arranque del Clausura 2022.
Las medidas indican que si tienes de siete a 10 positivos en la plantilla el partido se puede reagendar dentro de la semana. De esa manera es probable que se suspenda el Santos ante Tigres por el número de positivos entre ambos equipos.
Con un calendario tan apretado por el reacomodo de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022, habrá muy poco margen de espacio para jugar partidos reprogramados. Importantísimo mantener los protocolos adecuados.
[lawrence-auto-related count=3]