Tal parece que el encierro de poco más de un año hizo que la policía y los barras bravas de Atlas ya se extrañaran, pues poco antes de que terminara el empate 0-0 entre Mazatlán y Atlas, comenzó la agresión entre la barra rojinegra, la gente de Mazatlán y la policía.
¿Para eso querian regresar a las tribunas?
Zafarrancho en el #Kraken de Mazatlán.
Aficionados de la barra del @atlasfc hacen de las suyas en el infumable juego contra sus primos de @MazatlanFC que terminó sin goles. pic.twitter.com/14QnFGGBAE— ignacio suarez (@fantasmasuarez) April 17, 2021
Según los reportes, los aficionados rojinegros que viajaron en buen número fueron acosados desde su llegada a Mazatlán por la policía, y ya en el estadio, respondieron a la agresión de los locales desatando la violencia.
Posteriormente, ya con la gresca formada y los pocos policías intentando calmar las cosas, la barra del Atlas se defendió de las fuerzas del orden con las rejas que separan la tribuna. La policía se vio sobre pasada, se retiraron, esperaron refuerzos y detuvieron a muchos aficionados.
Los reportes en redes sociales dicen que fue un acto discriminatorio total de la policía de Mazatlán contra los aficionados del Atlas, con humillaciones verbales, violencia y represión solo por portar la playera rojinegra, agarraron parejo. Lamentable situación en la que no resultó detenida ni una persona de Mazatlán, todos de Atlas.
[lawrence-related id=25455]
Liga MX sin mano dura
La violencia en el Kraken no es nueva, pese a ser un inmueble con muy pocos partidos en primera división, y si contamos las restricciones por la pandemia, en realidad muy pocos aficionados han visitado el estadio de Mazatlán.
Pero desafortunadamente ya en los partidos ante Santos y Chivas se suscitaron actos violentos en las tribunas lo que evidencia la falta de protocolos de una policía que es novata en cuanto a la logística y sobre todo el manejo de los visitantes en los estadios.
La Liga MX no ha impuesto ninguna sanción a Mazatlán FC por los actos violentos presentados en su estadio y hasta el momento no se han pronunciado al respecto de lo acontecido la noche del viernes en el comienzo de la jornada 15 del Guard1anes 2020.
Como no es un equipo de la Ciudad de México o de Monterrey, tal parece que la Liga MX hace la vista gorda, nadie se enteró y las cosas siguen igual.
Una lástima, por que un día va a ocurrir una tragedia en ese estadio y saldrán a culpar a las barras como lo hacen siempre, ojalá la gente de Mazatlán se organice con las autoridades, reciban asesoría de otros equipos que han lidiado con la violencia y la han contenido de buena forma, con protocolos establecidos y sobre todo, diálogo entre ambas partes, fundamental.
Foto portada vía @Barra51Photos
[lawrence-auto-related count=3]