Las malas noticias no terminan de llegar para la Liga MX y es que aún con la incertidumbre de si se va a reanudar o no el campeonato y la falta de acuerdos entre los dueños del futbol mexicano, se suma el caso positivo de COVID-19 de ocho futbolistas del Santos Laguna, según informó la directiva lagunera.
“En el caso de Santos las pruebas las hicimos en el Sanatorio Español, que es la clínica autorizada por Cofepris para poder hacer la prueba a 48 personas de la organización, la gente más cercana al primer equipo. Esto inició con 22 jugadores y hay 26 pruebas todavía por entregarse. Lamentablemente ocho de los 22 han salido positivos, corroborados con el gobierno del estado, y estamos trabajando en los protocolos de los confirmados como de los sospechosos”, señaló Alejandro Irarragorri, propietario del club lagunero, en entrevista con TUDN.
Los jugadores, de los que no se hicieron públicas sus identidades, fueron puestos en aislamiento y estarán siendo monitoreados pues todos los casos son asintomáticos.
Sin duda es un balde de agua fría para el seno del futbol mexicano pues esta situación complica el regreso a la actividad y frena momentáneamente las intenciones de reanudar el Clausura 2020.
[lawrence-auto-related count=3]