El trofeo de Roland Garros volvió a casa, a la que ha sido suya por 14 veces, bajo la tutela de Rafael Nadal que es el máximo ganador y se siente muy cómodo en la pista de París.
Sin embargo con sus 36 años y la energía que consume un torneo Grand Slam como Roland Garros, muchos pensamos que esta edición podría ser la última del español y qué mejor retiro que con el trofeo del torneo.
Sin embargo Rafa Nadal dejó abierta la puerta para seguir ganando trofeos e incluso volver a París, aunque también fue conciente que la edad importa y mantenerse en un nivel competitivo es complicado por lo que representa mucho haber ganado.
“A los 36 años ser competitivo, jugar en la cancha mas importante de mi carrera, representa mucho para mi, se necesita mucha energía para continuar, dijo Nadal en inglés para posteriormente referirse en francés a sus aficionados locales. “Muchas gracias a todo mundo aquí en París, para mi es increíble jugar aquí enfrente de ustedes, muchísimas gracias”. expresó Nadal al recibir su trofeo.
Finalmente el español no anunció que se retira del tenis, al contrario utilizó esa motivación que le dio ganar un trofeo más en su carrera para mencionar que seguirá luchando por mas trofeos y sinceramente se le vio muy bien en la final.
Por lo visto habrá Rafa Nadal para rato, y un nuevo Grand Slam podría aparecer en la víspera de la carrera del tenista que con su edad y sus lesiones no deja de asombrarnos con su talento, fuerza y capacidad. Histórico.
[lawrence-auto-related count=5]