Mientras todos dábamos por hecho que sería Novak Djokovic el primer tenista en la historia en llegar a los 21 Grand Slams conseguidos, Rafael Nadal aprovechó la ausencia del serbio y ya se instaló en la final del Open de Australia.
Para Rafael Nadal, la victoria ante el italiano Matteo Berrettini en cuatro sets le costó lágrimas para el histórico español que hace tres meses dudaba sobre su retiro y ahora podría escribir su nombre en la historia, una vez más.
No será sencillo, el ruso Daniil Medvedev está convertido en un jugadorazo y quiere dejar de ser la raqueta número dos del mundo y arrebatarle a Novak Djokovic ese trono al comienzo del año.
Medvedev dio buena cuenta del griego Stefano Tsitsipas y se instaló en la final del Open de Australia por segunda vez consecutiva, su cuarta final de Grand Slam en los últimos tres años y busca apenas su segundo Grand Slam en su carrera tras ganar el US Open en 2021.
A pesar de la corta experiencia del ruso Daniil Medvedev en finales de Grand Slam comparada con la de Rafael Nadal, no será la primera vez que se enfrenten en esta instancia, pues ya en el US Open del 2019, el español y el ruso se vieron las caras, aquella vez con victoria para Rafael Nadal.