La herida del fin de semana está fresca. Pero la realidad es que lo sucedido el sábado en ‘La Corregidora’ de Querétaro manchará la historia del futbol mexicano para siempre.
Las gradas explotaron y las barras de la afición del Querétaro y la del Atlas estallaron en la trifulca más violenta que se haya visto en la Liga MX. Más de 20 personas se encuentran hospitalizadas de gravedad y Mikel Arriola, director de la Liga MX, apenas anunció unas pobres medidas como reacción.
Mientras, en redes sociales surgió el hashtag #MéxicoSinMundial, donde los aficionados al futbol y los deportes reclamaron que México no se merece ser cede conjunta para el Mundial de 2026. ¡Y con toda razón! ¿Qué garantías se le puede ofrecer a la afición mundial si en un juego local las cosas se salieron de control de tal manera?
En redes reclamaron cómo la FIFA es tan dura con las sanciones en relación con el grito homfóbico, y con Rusia por su guerra contra Ucrania, pero está dejando pasar los violentos actos en el estadio de Querétaro. Una vez más, no hay consistencia.
Si la FIFA tomó la decisión de dejar a Rusia fuera de Qatar por motivos que no tienen nada que ver con el fútbol….
Por supuesto que es más que suficiente dejarlo a Mexico por lo sucedido.
Descalificación y retiro de Sede 2026.Manchan el fútbol!!! pic.twitter.com/bNBSYNUDOQ
— 𝓙𝓮𝓼𝓼𝓲𝓬𝓪 𝓢𝓪𝓷𝓽𝓪𝓬𝓻𝓾𝔃 (@jessistx) March 6, 2022
Apartir de ahora queda autorizado el grito que a la @fifacom_es no le gusta para que la @miseleccionmx quede fuera del mundial!
Por el bien de #Mexico #MexicoSinMundial
Si no lo hacen ellos… nosotros los dejamos fuera! #FemexFut #SIHAYMUERTOS #Lamentable #Queretaro pic.twitter.com/soHSaK6jg1
— Efren Soto (@EfrenSotog) March 6, 2022
cancelen la BBVA MX, prohíban a México ir al mundial2022 y le quiten la sede del 2026. Si la FIFA descalificó a Rusia x conflictos ajenos al fútbol,lo q acaba de pasar en Mexico es suficiente para dejarnos fuera del mundial y no ser sede del 2026 #MexicoSinMundial #SIHAYMUERTOS pic.twitter.com/m5RIFlD0D2
— Daga-Anjo (@dagaanjo) March 7, 2022
Que México no reciba alguna represalia por parte de la FIFA es inverosímil.
[lawrence-auto-related count=4]