Martin y Vega salvan al Tri de ridículo y México vence a Jamaica

Una noche que parecía de pesadilla para México en el Independence Park de Kingston, en la capital de Jamaica, terminó siendo de júbilo y alegría por lograr la remontada y conseguir los tres puntos. México se mantiene tercero en la eliminatoria tras …

Una noche que parecía de pesadilla para México en el Independence Park de Kingston, en la capital de Jamaica, terminó siendo de júbilo y alegría por lograr la remontada y conseguir los tres puntos.

México se mantiene tercero en la eliminatoria tras los triunfos de Estados Unidos y Canadá aunque Costa Rica se mete a la pelea por un boleto al derrotar a Panamá y acercarse en la tabla.

La alineación del Tata Martino para la fecha eliminatoria de Concacaf, tuvo que sufrir modificaciones por jugadores lastimados o suspendidos y por si fuera poco a los cinco minutos la necesidad de hacer una modificación más por Jorge Sánchez que se lesionó.

Foto ESPECIAL

Así pues el famoso tridente ofensivo de México, esta vez se tuvo que ir con el plan B, es decir, Funes Mori que está muy lejos de la mejor versión que le conocemos en Rayados. Uriel Antuna que en verdad seguimos sin entender por qué es seleccionado nacional y Alexis Vega, el mejor de México en el campo y sin duda una de las cartas fuertes de la nueva camada de futbolistas mexicanos.

México domina pero sin definición

El planteamiento de México, el acostumbrado, un 4-3-3 que ya es bien conocido con una propuesta ofensiva por las bandas y esperando el desborde o el buen servicio al área, pero los errores frente al marco empezaron a aparecer y ya las fallas eran vergonzosas para una selección como la tricolor que mantenía el cero en el marcador.

Foto ESPECIAL

Pero como ya se está acostumbrando México, los errores defensivos aparecieron y en la primera llegada de Jamaica en el partido, a los cinco minutos de comenzada la segunda mitad, un mal rechace tras un tiro de esquina y el remate cruzado de Johnson que se fue al fondo del arco de Ochoa que recibió un remate al arco en todo el partido y fue gol.

La presión se vino de golpe sobre el Tata Martino que no podía perder un tercer partido de manera consecutiva. Ingresó a Diego Lainez y de inmediato se hizo sentir su desequilibrio, pidió la pelota constantemente y le inyectó cierto ánimo al equipo mexicano.

El Tri liquidó en dos minutos

Igual que Jesús Tecatito Corona, que ingresó a desequilibrar y lo hizo bien, su entrada fue muy positiva para el equipo mexicano y junto a Lainez impregnaron frescura en un muy predecible ataque tricolor.

Foto ESPECIAL

Minutos para Gerardo Arteaga y para Henry Martin que en la primera pelota que tocó, le dio el empate a México tras un buen remate de Alexis Vega de cabeza que el portero de Jamaica rechazó como pudo para que el delantero del América la empujara con la cadera al minuto 81.

La presión tricolor se hizo sentir en Kingston y dos minutos después, una nueva jugada de desequilibrio dentro del área por parte de Corona que cedió a Charly Rodríguez, el de Cruz Azul metió un gran servicio que cruzó toda el área para que Alexis Vega confirmara el gran nivel que atraviesa y sin dejar caer la pelota, la mandó a guardar al fondo de las redes para darle a México la voltereta que cayó como una bocanada de aire fresco en la banca mexicana.

Foto ESPECIAL

México gana pero sin contundencia

Resultado justo para el futbol mostrado por ambas escuadras. Jamaica se dedicó a pegar hasta que perdió un hombre que lo hizo jugar con 10 casi todo el partido, se encontró un gol de milagro pero no hubo más propuesta de los caribeños.

México sufre mucho los partidos, pero hace buenos juegos, controla la pelota, le da circulación, saben qué hacer, son profundos y tienen muy dominado su sistema. Hace falta definición por que ocasiones de gol, se generan muchas.

Foto ESPECIAL

El Tri terminó ganando un partido que dominó ampliamente, México hizo 19 remates, pero solo 6 fueron con destino al arco y dos de ellos terminaron en gol. Urge un delantero matón en el tricolor, un Chicharito que las meta todas aunque sea con la espalda.

[lawrence-auto-related count=3]