Lewis Hamilton critica el silencio de sus compañeros en la F1 ante el caso George Floyd

No es un secreto que la Fórmula 1 es un deporte de élite y además culturalmente típicamente blanco. Dentro de la liga el único atleta de color es Lewis Hamilton y también fue él el primero en reaccionar ante la muerte de George Floyd en Estados …

No es un secreto que la Fórmula 1 es un deporte de élite y además culturalmente típicamente blanco. Dentro de la liga el único atleta de color es Lewis Hamilton y también fue él el primero en reaccionar ante la muerte de George Floyd en Estados Unidos.

Ante el silencio de sus compañeros de pista, Hamilton emitió una crítica pública a través de su cuenta de Instagram:

“Algunos de ustedes figuran entre las más grandes estrellas y sin embargo permanecen silenciosos frente a la injusticia. Nadie mueve un dedo en mi industria, que es un deporte por supuesto dominado por los blancos. Soy una de las pocas personas de color, todavía estoy solo”.

Tras la declaración del británico de 35 años, comenzaaron a surgir las reacciones por parte de los demás pilotos de diferentes escudería de la F1.

“Me sentí incómodo compartiendo mis sentimientos en las redes sociales por toda la situación y estaba completamente equivocado. El racismo necesita ser enfrentado con acciones, no con silencio. Es nuestra responsabilidad hablar en contra de la injusticia. No te quedes callado”, confesó por su parte Charles Leclerc, de Ferrari.

También Daniel Ricciardo reaccionó, alzando la voz a través de sus stories en Instagram. Y Carlos Sainz no solo condenó el racismo de cualquier tipo, sino que parece estar en desacuerdo con el comentario de Hamilton acerca de que la F1 es un deporte de blancos.

“Con respecto a nuestro entorno, somos un deporte global con trabajadores y aficionados de todo el mundo, de distintos orígenes, religiones, colores de piel y condiciones. Trabajamos juntos en gran armonía para entretener a todos en todo el mundo y difundir un mensaje de deportividad y unidad. Condeno absolutamente todo tipo de racismo y todo tipo de injusticia. La diversidad nos impulsa hacia adelante, la abrazamos. Esperemos que algún día todos lo hagan”, publicó el futuro piloto de Ferrari.

[lawrence-auto-related count=3]