En una final de vuelta que resultó menos atractiva de lo que esperamos, León venció a Pumas 2-0 para llevarse el título del Guard1anes 2020 y la octava estrella para la institución.
El partido muy cerrado, si anticipábamos un duelo abierto con muchas oportunidades en los arcos, fue totalmente distinto. León se puso al frente en el marcador en la primera mitad y eso le bastó para dominar las acciones y esperar una contra para liquidar la serie y así fue.
Pumas luchó pero le faltó imaginación, buscaron muy poco a su centro delantero Dinneno, el goleador del equipo en la temporada, que solo pudo rematar en una ocasión al arco, le faltó parque al ‘comandante’ para ayudar a su equipo a buscar el juego.
Ambriz le ganó la partida a Lillini, que es apenas el tercer técnico que en su primera temporada llega a la final, Pumas nunca supo cómo abrir la defensa de León y cuando pudo, ‘La Fiera’ liquidó el partido en la parte final matando toda ilusión auriazul de lograr otra remontada épica.
No pudo ser un torneo más justo, la final fue la más pareja de los últimos años entre el 1 y el 2 de la tabla y justamente así concluyen la liguilla, el León en primero y Pumas en segundo.
Resultado que por fin hace justicia al que ha sido el mejor equipo de México en los últimos dos años y que no lo había coronado con una copa, finalmente el proyecto de Nacho Ambriz dio los mejores resultados.
Foto portada vía @clubleonfc
[lawrence-auto-related count=3]