La tonta decisión de los Orioles de retrasar la barda del jardín izquierdo, le robó a Ryan Mountcastle un HR de 407 pies

El Oriole Park en Camden Yards es un estadio que ha inspirado a casi todos los nuevos estadio de baseball estas últimas dos décadas. Pero con 30 años, el estadio ha necesitado mejoras en los últimos años. Eso hizo que la decisión de los Orioles de …

El Oriole Park en Camden Yards es un estadio que ha inspirado a casi todos los nuevos estadio de baseball estas últimas dos décadas. Pero con 30 años, el estadio ha necesitado mejoras en los últimos años.

Eso hizo que la decisión de los Orioles de dedicarles recursos a mover la barda del jardín izquierdo tan extraña.

Este pretemporada pasada, la directiva de los Orioles movió la barda del jardín izquierdo 30 pies hacia atrás y la elevó a 13 pies. Estéticamente, se veía horrible con una extraña esquina que salía hacia el lado izquierdo central del campo. Claro, el equipo quería hacer más difícil a los oponentes el que anotaran home- runs, pero al hacerlo, lo hicieron más difícil para ellos mismos.

Sólo pregúntenle a Ryan Mountcastle.

Traducción.- El cambio a este estadio es terrible

Durante la quinta entrada del juego del domingo contra los Kansas City Royals, Mountcastle le dio a una pelota de Zack Greinke hacia el jardín izquierdo. Dejando de lado la pelota muerta, eso debió de hacer sido un home- run. Pero debido a la nueva barda, la pelota siguió en juego, y Mountcastle se tuvo que conformar con un doble largo en vez del home- run que empataría el juego.

Y eso piso el doble de 407 pies en perspectiva, eso habría sido un home- run en cualquier otro estadio de baseball.

Traducción.- Ryan Mountcastle vs Zack Greinke #Birdland

          Doble

          Velocidad salida:104.6 mph

          Angulo de salida: 23°

          Distancia proj.: 407 pies

Eso hubiera sidoun home-run en 29/30 estadios. Solo Oriole Park en Camden Yard hubiera mantenido dentro esa pelota. KC(3) @ BAL (2)

 

Los Orioles terminaron perdiendo 6-4 y en parte se lo pueden agradecer a la barda del jardín izquierdo.