La NBA respetará a los jugadores que decidan no terminar la temporada en Orlando

Parecía que la NBA había llegado a una solución ideal para todos para terminar la temporada de la liga de basquetbol recluidos en el complejo de Disney World, en Orlando. Sin embargo, varios jugadores han compartido sus preocupaciones sobre contraer …

Parecía que la NBA había llegado a una solución ideal para todos para terminar la temporada de la liga de basquetbol recluidos en el complejo de Disney World, en Orlando. Sin embargo, varios jugadores han compartido sus preocupaciones sobre contraer el coronavirus durante su regreso.

Ante los miedos de los atletas, el comicionado de la NBA Adam Silver declaró que se respetaría la decisión de cada jugador. En caso de que optaran por no asistir a los juegos en Orlando, estos jugadores no recibirían sanción por incumplimiento de contrato.

Silver vía ESPN:

Esto puede no ser para todo el mundo. Implicará enormes sacrificios para todos los involucrados. Tenemos un acuerdo con la Asociación de Jugadores en el que si un jugador decide no venir, no incumple su contrato, lo aceptamos.

Puedo entender que algunos jugadores sientan que esto no es para ellos por una variedad de razones: familiares, de salud o porque sienten que su tiempo puede ser más útil en otra parte. Hay un sentido en la comunidad de la NBA de que tenemos una obligación de intentarlo porque la alternativa es mantenerse al margen y, en esencia, ceder ante el virus“.

Adicional al tema de salud por la pandemia de coronavirus, jugadores como Dwight Howard, de los Lakers, consideran que regresar a jugar va en contra del contexto que actualmente se vive en Estados Unidos, de lucha por los derechos de la comunidad negra y en contra del racismo.

[lawrence-auto-related count=4]

[vertical-gallery id=9871]