Con la victoria de América 2-0 ante el Philadelphia Union, la escuadra mexicana puso un pie en la final de la Concachampions y se une a Monterrey que también sacó ventaja en el juego de ida ante Cruz Azul.
Tal parece que no será la campaña 2021 la que vea por fin a un equipo de la MLS levantar el trofeo de clubes de la región, pues el equipo de Philadelphia tendrá que remontar dos goles de desventaja si quiere acceder a la final.
El partido disputado en la cancha del Estadio Azteca no fue lo que el público esperaba, aunque el América consiguió el resultado, este no vino acompañado de espectáculo y el futbol se les olvidó a los dos equipos.
Sin embargo el equipo de Santiago Solari supo hacer los goles, primero Richard Sánchez a los 17 minutos y posteriormente Emanuel Aguilera cerca del final finiquitó el partido con el 2-0 final desde el punto penal.
Monterrey ya había vencido a Cruz Azul de local con gol solitario de Maximiliano Meza para buscar el pase a su quinta final de Concachampions, un torneo que cuando accede a la final, lo gana.
Portada © Sipa-USA
[lawrence-auto-related count=1]