Las Chivas terminaron su participación en el Apertura 2022 de la Liga MX al caer eliminados nuevamente por el Puebla en el repechaje en la instancia de los penales como sucedió el torneo anterior.
El Puebla tomó la ventaja en el partido y muy cerca del final las Chivas alcanzaron a los camoteros en el marcador con un gol ya sobre el final del encuentro que alargó todo a los penales.
Sin embargo desde los 11 pasos el rebaño cayó, no pudo superar al Puebla y se quedó sin liguilla frustrando nuevamente a su afición que se ilusionó con el dicho de caballo que alcanza gana pero esta vez no fue suficiente y los de Nicolás Larcamón evidenciaron el fracaso llamado Guadalajara.
En redes sociales la gente se hizo sentir, exigen la salida de Ricardo Pelaez y de Amaury Vergara al considerarlos los responsables del fracaso en el que está sumido el rebaño desde hace varias temporadas.
Un año para el olvido, Ricardo Peláez igualó su cosecha de puntos más baja desde que tomó la dirección deportiva del equipo y quedó sin liguilla eliminado del repechaje.
Desde que Peláez llegó a finales del 2019 las Chivas solo encontraron la semifinal en el Guard1anes 2020 cayendo ante León siendo ese el mejor resultado en la era del ex delantero del Tri que sigue sin convencer a los aficionados sobre su trabajo.
Largas vacaciones para el Guadalajara que tendrá que replantearse muchas cosas de cara al siguiente torneo y será hasta enero cuando de comienzo un nuevo capítulo de la historia rojiblanca que en últimos tiempos ha estado muy maltratada.
[lawrence-auto-related count=4]