Los Golden State Warriors están a una victoria del campeonato de la NBA después de vencer a los Boston Celtics en el Juego 5 de las Finales de la NBA el lunes por la noche.
La serie cambia a Boston para el Juego 6 el jueves por la noche, con los Warriors teniendo una ventaja de 3-2 en la serie. Están a solo una victoria de su cuarto campeonato en los últimos ocho años, pero los fanáticos de la NBA recuerdan cuando tuvieron una ventaja de 3-1 en las Finales de la NBA de 2016.
Como sabrán, LeBron James eventualmente llevó a los Cleveland Cavaliers a ganar las Finales en siete juegos. Por lo tanto, está bien que los Warriors estén emocionados, pero saben que el trabajo aún no ha terminado.
Klay Thompson habló sobre lo que se siente estar a una victoria de otro campeonato.
“Se siente bien, pero hemos estado aquí antes. 2016. Es posible que hayamos estado demasiado ansiosos. Así que se siente bien, pero aún no hemos hecho nada. La misión sigue siendo la misma. Todos estamos ansiosos llegar a Boston y jugar un gran partido el jueves”, diji Klay Thompson sobre estar a un triunfo de la victoria del campeonato de la NBA
Klay Thompson on being one win away from an NBA title: "It does feel good, but we’ve been here before. 2016. We might have been overly eager. So it feels good, but we still haven’t done anything yet. We’re all eager to get to Boston and play a great game Thursday."
— Connor Letourneau (@Con_Chron) June 14, 2022
Traducción: Klay Thompson sobre estar a una victoria de un título de la NBA: “Se siente bien, pero hemos estado aquí antes. 2016. Es posible que hayamos estado demasiado ansiosos. Así que se siente bien, pero aún no hemos hecho nada. La misión sigue siendo la misma. Todos estamos ansiosos llegar a Boston y jugar un gran partido el jueves”.
La derrota en las Finales de la NBA de 2016 dejó un sabor amargo en la boca de los Warriors debido no solo a perder una ventaja de 3-1, sino también a terminar la mejor temporada en la historia de la NBA sin un campeonato.
En la temporada 2015-16 de la NBA, los Warriors lograron la mayor cantidad de victorias en una temporada regular en la historia de la NBA con un récord de 73-9. Sin embargo, no lograron obtener la victoria más importante en los playoffs, la número 16, ya que no lograron ganar a los Cavaliers en tres juegos consecutivos.
Quizás los Warriors finalmente podrán celebrar como campeones una vez más si terminan el trabajo en Boston mañana por la noche.
[lawrence-auto-related count=3 category=1394]