En entrevista con canal Once, Jonathan Orozco confesó que fue necesario negociar con Jorgealberto Hank, presidente de los Xolos de Tijuana, para que le permitiera utilizar el número uno en la camiseta. Y no solo se tratá de un intercambio de palabras, sino de abrir la cartera y aflojar una buena lana.
Vía Once:
“Hubo un estire y afloje por ese tema. Tuve que comprar el número. El dueño me dijo: ‘sabes qué, vale tanto’, y contesté: ‘va’. Yo lo quiero usar porque lo quiero dejar ahí, al final de cuentas no como retirado, pero sí como que el 1 fue mío y lo dejé ahí con letras de oro. Al saber que no se podía utilizar negociamos. No me veía con otro número.
Me costó mucho dinero tener ese número, pero lo vale, vale cada centavo el tener el número uno. Eso era parte de lo que tenía trabada la negociación, que yo no podía jugar con otro número. Yo soy el 1 y siempre seré el 1. Si no puedo serlo, entonces buscaré donde sí.”
Parece que la determinación y ceder ante la propuesta financiera permitirá que el arquero pueda seguir su carrera profesional con Xolos, portando el número que tanto significa para él. Lo que sí nos sigue dando curiosidad, es cuánto habrá pagado… ¿Ustedes cuánto le calculan?
[lawrence-auto-related count=3]