Una noche épica, para enmarcar en la historia del Tenis. Rafael Nadal parecía acabado, liquidado, perdió los dos primeros sets y luego vino una remontada superlativa para conquistar el título 21 y dejar atrás a Federer y Djokovic en la carrera por los Grand Slam.
Nadal de 35 años enfrentó a un perfecto Daniil Medvedev de 25 años cuyas piernas jóvenes le permitían alcanzar todo lo que el español le tiraba y unos brazos que parecían extenderse de más para no dejar una pelota por perdida.
Pero Nadal y Nadal y nunca da un partido por perdido, mucho menos ahora que es tan difícil llegar a una final de Grand Slam, el de la Isla de Manacor dejó todo en Melbourne y la recompensa fue llevarse el partido.
El 30 de enero de 2022 se escribe con letras de oro en la historia del tenis, una batalla de 5 horas y media entre Nadal y Medvedev que fue un digno oponente, mucho mejor de lo que se esperaba, pero terminó cayendo ante el más grande de todos los tiempos, por el momento, Nadal es el poseedor del récord de mayor número de torneos Grand Slam conseguidos.
[lawrence-auto-related count=3]