El corredor de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, no parece contento sobre que se filtrara la noticia de que dio positivo en COVID-19 del nuevo coronavirus.
Poco después de que su agente Rocky Arceneaux le dijera a NFL Network que el corredor se encontraba en buena condición después de contraer COVID-19, Elliott tuiteó: “HIPAA ??”
Se refiere al seguro de salud Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA), el cual, por ley, previene a las instituciones médicas compartir detalles de los pacientes. Esto no aplica a Arceneaux, quien no es un proveedor de salud. El agente de Elliott no hizo algo legalmente indebido al confirmar la información con un reportero —tampoco hizo mal el reportero en publicar la información.
Pero si el agente de Elliott recibió la información de alguna forma a través de un proveedor de salud sin el permiso de Elliott, entonces el corredor sería, en efecto, víctima de una violación del HIPAA, y sería culpa de ese proveedor de atención médica.
HIPAA ??
— Ezekiel Elliott (@EzekielElliott) June 15, 2020
From the #Cowboys: “Due to federal and local privacy laws, we are unable to provide information regarding the personal health of any of our employees.” https://t.co/856iWo3sxF
— Ian Rapoport (@RapSheet) June 15, 2020
Elliott publicó ás detalles sobre su descontento con la situación, donde detalló que no fue su agente quien reveló la historia, sino que los reporteros ya sabían la información y él solo la confirmó.
My agent only confirmed. The story was already written. Reporters had been called my agent all morning.
— Ezekiel Elliott (@EzekielElliott) June 15, 2020
My agent didn’t break the story to the media
— Ezekiel Elliott (@EzekielElliott) June 15, 2020
[lawrence-auto-related count=3]