El ascenso de Raúl Jiménez en el futbol europeo ha sido notable desde la llegada del mexicano a la Premier League. Las grandes actuaciones con el Wolverhampton han despertado el interés de otros equipos y tal parece que por fin, los ‘grandes’ de Europa voltean a ver el trabajo del delantero azteca.
En España no pasó nada con Jiménez en el año que estuvo en el Atlético de Madrid, nunca pudo ganarse la confianza del ‘Cholo’ Simeone y prefirieron venderlo al Benfica en lo que en esa entonces fue la transacción más cara que haya echo en su historia el club portugués.
En Portugal tuvo sus altibajos, pero el ascenso era notable, sin embargo el último año de Jiménez en Benfica al delantero ya no se le veía cómodo y la afición de las Águilas es muy exigente y querían ver más minutos al jugador más caro de su equipo.
La salida de Portugal era necesaria, Benfica le sacó muy buen dinero a Jiménez y el Wolverhampton encontró lo que buscaba. Raúl necesitaba probarse en otro nivel de competencia, exigirse como jugador y seguir creciendo y eso le ofrecieron los Wolves, la confianza de la titularidad, el respaldo de todo el equipo y un sistema armado específicamente para destacar las cualidades del centro delantero tanto como asistidor como definidor. El resultado: 39 goles y 18 asistencias en dos años.
¿Está Raúl Jiménez para un ‘grande’ de Europa?
Sin duda lo está, no es fácil ganarse el respeto en la Premier League y Jiménez lo ha conseguido, el mundo entero ha destacado las cualidades del mexicano y tal parece que el nivel de madurez que viene mostrando pondría a Jiménez en la posición de tener los mejores años de su carrera.
Con 29 años, la carrera de Jiménez tendría al menos cuatro o cinco años en su mejor nivel y si es junto a los mejores del mundo, aún no habríamos visto lo mejor de Raúl en su carrera.
Juventus y Tottenham son algunos de los interesados en Jiménez, ambos planteles son poderosos, pelean títulos año con año, Juventus tal vez un escalón más arriba que los Spurs, pero son protagonistas y quieren a Raúl la siguiente temporada.
Los Wolves ya le pusieron precio al mexicano, si se había hablado que el delantero rondaba los 47 millones de euros, los ingleses han decidido cerrar números y tasar a su ‘joya mexicana’ en 50 millones de euros, lo que haría de Raúl, el jugador mexicano más caro de la historia.
Un verdadero ‘killer’ del área
Las cualidades de Raúl Jiménez son muchas y muy llamativas para los grandes clubes europeos, aquí las principales del delantero mexicano:
- Romance con el gol: No ha dejado de anotar desde que llegó a Inglaterra, el mexicano hace goles de todas maneras, de cabeza, de derecha de izquierda, dentro del área, de larga distancia, es un verdadero depredador del área y un dolor de cabeza para las defensivas y los porteros rivales.
- Su cerebro, mayor cualidad: No solo sabe anotar, Jiménez hace jugar a sus compañeros y esos jugadores que piensan antes de actuar pertenecen a una rara especie en peligro de extinción, muy valiosa para cualquier equipo.
- Adaptabilidad: A lo largo del tiempo hemos visto ir y venir a muchos jugadores mexicanos al viejo continente, algunos logran consolidarse y otros regresan muy pronto sin haber alcanzado sus objetivos. Raúl ha mostrado solidez mental para adaptarse a otros países, idiomas y culturas. Ha vivido en España, Portugal e Inglaterra y le ha ido bien, las directivas de los clubes interesados en el mexicano no tienen de qué preocuparse en el tema mental y de adaptación, el mexicano sabe hacerlo.
Los mejores años de Raúl Jiménez están por venir, sería muy positivo para él jugar junto a grandes figuras del futbol mundial como Cristiano Ronaldo en la Juventus o Harry Kane en Tottenham. El futuro del mexicano podría dar un salto importante en este verano y ya nos emocionamos con la idea de ver al delantero en un equipo Top 10 de Europa.
[lawrence-auto-related count=3]