El juego contra Argelia le sirvió más al Tri que 10 partidos moleros

México y Argelia jugaron un partidazo que terminó empatado 2-2 y que no tuvo nada de amistoso. Tecatito y Lainez se lucieron con golazos

México y Argelia jugaron un partidazo que terminó empatado 2-2 y que no tuvo nada de amistoso. Parecía que ambos equipos se jugaban algo en la Haya, pues incluso los africanos terminaron con 10 hombres tras la expulsión de uno de sus jugadores.

La primera mitad se jugó con mucha seriedad y demasiada intensidad. México se puso al frente con un golazo de Tecatito Corona, un justo premio para el mejor del Tri en sus dos partidos amistosos por Holanda.

Argelia empató y le dio la vuelta ya con 10 hombres y México se vio obligado a buscar el empate lo cual hizo ver las cualidades tácticas del Tata Martino que metió a Lainez y finalmente fue un gol de ‘La Joya’ con asistencia de Jiménez quien le dio el empate a México.

Grandes conclusiones podrá sacar la Federación del trabajo del Tata al frente del Tri, pues el argentino regresa a casa con una victoria y una igualada ante rivales de mucho prestigio.

Ojalá la FMF se dé cuenta de que este es el camino que se debe seguir si se quiere alcanzar algo más que el quinto partido en un Mundial. Buscar partidos que realmente le exijan a México como lo fueron ante Holanda y sobre todo ante Argelia.

Ahora el Tri se prepara para enfrentar a Corea del Sur en noviembre y posiblemente a Japón, dos potencias del futbol asiático que también serán grandes adversarios para la selección mexicana.

[vertical-gallery id=18255]

[lawrence-auto-related count=3]