El grave error de la FIA en Japón que molestó a Checo Pérez

Es verdaderamente el colmo que no aprendieran la lección.

El domingo vimos cómo Max Verstappen y Checo Pérez se llevaron el 1, 2, respectivamente, en el Gran Premio de Japón. Con esta competencia el piloto holandés confirmó el campeonato de la temporada, mientras que el mexicano se posiciona en un peleado segundo lugar.

Red Bull y sus pilotos se fueron a casa felices con los triunfos. Sin embargo, hubo un detalle por parte de los organizadores que dejó muy molesto a Pérez y a sus demás compañeros pilotos.

Durante la carrera, se activó la bandera roja cuando fue necesario que entrara una grúa a la pista para sacar del camino el monoplaza estancado de Carlos Sainz. El problema es que los autos seguían corriendo y pasaron realmente cerca de la grúa.

Ver el enorme vehículo en mitad del circuito remitió al trágico choque que sufrió de Jules Bianchi en 2014, justamente contra una grúa, en este mismo circuito.

Checo Pérez estaba indignado por lo que vio en la pista.

En cualquier condición, nunca debería ver una grúa en la pista mientras los coches están fuera. No se sabe lo que realmente puede suceder ahí. No importan las condiciones; simplemente nunca debería suceder y realmente espero que esta sea la última vez que veamos un vehículo de recuperación en la pista mientras hay coches por ahí”, dijo Pérez, según Motorsport.

Creo que la primera vez, cuando estábamos en las vueltas a la parrilla, la pista se veía bien, incluso para los intermedios, pero creo que eso cambió antes del comienzo de la carrera y especialmente, creo, durante la primera vuelta el agua se levantó aún más. Así que sí, en ese sentido fue correcto parar la carrera empezar a la hora que lo hicimos, pero lo de la grúa fue lo más bajo que he visto en años“, agregó.

También otros pilotos reaccionaron enfurecidos ante lo vivido.

Fue un incidente dramático y creo que ese día aprendimos que no queremos ver ningún tractor en este tipo de condiciones. Si hubiera perdido el coche de forma similar a como lo perdió Carlos en la vuelta anterior… Iba a 200 km/h pero no es la cuestión, incluso a 100 km/h y hubiera chocado con una grúa de 12 toneladas, ahora mismo podría estar muerto”, dijo Pierre Gasly.

Traducción: Pierre Gasly no está enojado por el accidente o el tablero publicitario. Está enojado porque podría haberse lesionado SERIAMENTE. ¿Por qué los comentaristas no hablan de esta tontería del control de carrera?

Es verdaderamente el colmo que no aprendieran la lección.

[lawrence-auto-related count=3]