Draymond Green no es fan de la idea de que haya partidos de basquetbol en un portaaviones (y con toda razón)

Por si no se enteraron, los equipos de basquetbol de Gonzaga y Michigan State se están preparando para jugar un partido en una sede neutral que se jugará en un portaaviones en esta próxima temporada. El partido será en San Diego. El partido está …

Por si no se enteraron, los equipos de basquetbol de Gonzaga y Michigan State se están preparando para jugar un partido en una sede neutral que se jugará en un portaaviones en esta próxima temporada. El partido será en San Diego.

El partido está programado para jugarse en el Veterans Day (11 de noviembre), cuando también será el aniversario No. 11 del 2011 Carrier Classic entre MSU y North Carolina, un juego que ganaron los Tar Heels 67-55. En ese partido pudimos ver a mucho del talento eventual de la NBA, incluyendo a Harrison Barnes, Reggie Bullock and Draymond Green.

Cuando Green se enteró del probable partido de 2022, recurrió a Twitter para expresar lo que piensa.

Traducción: Esto es trágico. Denle a los veteranos un partido adentro de un gimnasio. El basquetbol será mejor y más seguro. Jugar en ese partido fue increíble por el significado, pero el juego fue horrible.

Traducción recuadro: NOTICIAS: Según múltiples fuentes, Gonzaga y Michigan State están en pláticas para jugar un partido en una sede neutral en un portaaviones en San Diego en el Veterans Day (11/11). 

 

A pesar de que nosotros no tenemos experiencia jugando basquetbol en un portaaviones, podemos entender la postura de Green.

Se supone que el basquetbol de alto nivel se juega dentro de un gimnasio; es donde se realizan todos los juegos y las prácticas a lo largo del año y, prácticamente, a lo largo de la vida de los jugadores. Salirse de esa zona de confort podría ser complicado.

No solo eso, sino que también hay que considerar las condiciones físicas, pues adquieren un mayor papel. Es decir, ¡están jugando en un portaaviones! En el partido de 2011, se establecieron planes de contingencia para pasar el partido al hangar principal bajo cubierta por si la lluvia se convertía en un problema. Pero incluso hasta las condiciones de viento y la calidad del aire le podrían agregar un poco de humedad adicional a la cancha, lo que daría pie a consecuencias potenciales innecesarias en el cuerpo de los jugadores.

Traducción: Cuando Michigan State y UNC jugaron al aire libre en la cubierta de un portaaviones de la Marina de E.E.U.U.

 

Hay ocasiones cuando, aunque los recuerdos serían de los más cool que se pudieran llegar a tener, el riesgo de una lesión no vale tanto la pena.

Así que en esta ocasión, estamos de acuerdo con Draymond.

Aun así, su opinión muy probablemente no cambiará nada, mucho menos las nuestras. Así que parece que en noviembre veremos un poco más del basquetbol sobre un portaaviones.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

[lawrence-related id=46422,46401]