‘Dous a cerou’ México no pudo con Estados Unidos este 2021

Nuevamente El Tri cayó ante Estados Unidos, esta vez por marcador de 2-0 que no solo se convierte en la tercera derrota consecutiva en el año en el Clásico de Concacaf, sino que además le quita el primer lugar del octagonal. La baja de juego del …

Nuevamente El Tri cayó ante Estados Unidos, esta vez por marcador de 2-0 que no solo se convierte en la tercera derrota consecutiva en el año en el Clásico de Concacaf, sino que además le quita el primer lugar del octagonal.

La baja de juego del equipo mexicano ha sido evidente esta eliminatoria, pero El Tri había corrido con suerte y los resultados se les estaban dando, sin embargo ante un equipo con la calidad de Estados Unidos los errores cuestan caro.

[vertical-gallery id=34810]

Comienzo prometedor

El Tata Martino presentó variantes con respecto del último partido, Cata Domínguez y Johan Vázquez en la central y Luis Romo en el medio campo. Los primeros 45 minutos, aprobados, incluso México se pudo ir al frente en el marcador de no ser por la buena intervención del portero Stephen.

Pero la segunda mitad, México no pudo resistir el embate estadounidense, desde el primer minuto el cuadro de las barras y las estrellas salió a comerse a su rival en una fría noche de Cincinnati que fue congelando poco a poco a los mexicanos en el terreno de juego.

© Kareem Elgazzar/The Enquirer / USA TODAY NETWORK

Mexico At Usa 2022 World Cup Qualifier Nov 11

El medio campo comenzó a correr hacia su portería, Luis Romo parecía policía persiguiendo delincuentes y los carrileros, tan usados en el sistema de Tata Martino, estaban más preocupados por contener las subidas de los atacantes norteamericanos que por generar peligro.

Reacción tardía

Como ha sido una costumbre en esta eliminatoria la reacción desde el banquillo mexicano llegó muy tarde. Estados Unidos ya era un vendaval y los ajustes vinieron cuando Christian Pulisic, recién ingresado, ya había abierto el marcador para su selección.

© Trevor Ruszkowski-USA TODAY Sports

Pocos minuto para Charly Rodríguez que pudo haber ayudado a recomponer el medio campo desde antes. Alvarado no tomó la pelota ni una vez, lo mismo que Rogelio Funes Mori, no les dio tiempo de intentar algo, los metieron tarde.

Sistema muy visto

Para nadie es un secreto la forma en que juega México, el Tata Martino no prueba variantes, se casa con sus futbolistas aunque no anden bien como el caso de Jesús Tecatito Corona que no pudo hacer un solo desborde en el partido, no ha tenido un juego bueno en toda la eliminatoria.

Los rivales tienen muy estudiado el 4-3-3 de México, ya saben cómo cerrarle espacios y cómo evitar que sean peligrosos. Nulificaron el sistema de Martino y no se dio cuenta. No prueba alternativas, no parece que sepan ajustar sobre la marcha.

Pésima gestión de Martino con el Tri este 2021, la grata sensación que nos dejó el 2020, se vio completamente opacada por un mal año en el que México afortunadamente compite en Concacaf, en otra región y con el futbol mostrado ya estaría fuera de la Copa del Mundo.

[lawrence-auto-related count=3]