El Barcelona ha compartido sus el balance de sus cuentas este año y los números no lucen nada bien para el equipo español. De acuerdo con el club, la pandemia mundial de coronavirus le ha causado directamente la pérdida de 97 millones de euros.
El ejercicio económico de la temporada 2019/20 se cierra con unas pérdidas de 97 millones de euros, provocadas por los efectos de la Covid-19 pic.twitter.com/aLkuzm6Ctd
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 5, 2020
Considerando que las finanzas andan tan mal para el club, quizás no hubiera sido mala idea insistir en que Leo Messi rompiera su contrato con el club, obligándolo a pagar 700 millones de euros a cambio de romper su contrato.
Esos 700 millones no solo le hubieran solucionado las finanzas de este año, sino probablemente las de otro más.
Claro que estamos hablando de fantasías, porque si el club mismo apenas sumó ingresos de 855 millones, como la gran franquicia que es, no había modo de que Messi se viera tan dadivoso como para ceder ante la multi millonaria exigencia del equipo culé.
Pero bueno, había que mencionar que en un punto durante el último mes, el Barça coqueteó con una idea que podría haberle dado algo de soltura financiera. Aunque todos sabemos que con el escándalo y Messi quedándose en Barcelona, esos números negativos no tardarán en recuperarse.
[lawrence-auto-related count=4]