¡Chelsea campeón! El caballo negro levanta su segunda Champions

Tremenda final de Champions League nos regalaron Chelsea y Manchester City que se definió con un solitario gol en favor de los Blues

Tremenda final de Champions League nos regalaron Chelsea y Manchester City, pues aunque se definió con un solitario gol en favor de Chelsea, hasta el último momento las emociones estuvieron a flor de piel.

Thomas Tuchel le ganó la partida a Pep Guardiola con un Chelsea que tuvo en N’Golo Kanté a su mejor hombre, una aspiradora de pelotas que supo aparecer con su pierna salvadora para robarle el esférico al Manchester City en los momentos clave del partido.

El Estadio Do Dragao de Porto se vistió de gala para recibir de nueva cuenta a la afición en una final de Champions League, y vaya que lo disfrutaron los fanáticos del Chelsea que nunca dejaron de alentar y en los minutos finales fue ese jugador número 12 para su equipo.

Foto vía @ChampionsLeague

Chelsea esperó a Manchester City y en la contra le hizo daño, Kai Havertz, un recién llegado al club, en la fabulosa renovación que tuvo el Chelsea esta temporada y que culminó con el título de Champions, le dio a su equipo el segundo título con un golazo que se va para las vitrinas de Stamford Bridge en el elegante barrio de Fulham en Londres.

Chelsea partió toda la fase final de esta Champions como el no favorito, se instaló en semifinales como el caballo negro y hoy es campeón. La segunda Champions League para el Chelsea, la primera la había ganado hace no micho tiempo, en la temporada 2011-2012 en los nueve años más históricos de los Blues que ya levantaron dos Champions y dos Europa League en menos de una década.

Justo campeón, Manchester City luchó, pero no pudo acercarse mucho al área de Chelsea que puso un cerrojo en su propio campo todo el segundo tiempo amarrando el ansiado título de Europa.

Foto portada vía @ChampionsLeague

[lawrence-auto-related count=3]