“Operan como mafia”. La opinión de varios promotores sudamericanos que critican el accionar de la directiva americanista con la compra de jugadores paraguayos al no permitir la libre competencia entre representantes.
Lo anterior fue denunciado por el representante Miguel González Zelada para SuperDeportivo de Paraguay, al asegurar que las Aguilas realizan contrataciones de manera ilícita y que hay alguien dentro del club que está teniendo mucho poder para accionar de esta manera.
“Hay alguien dentro del América que le está dando confianza para que haga todas las contrataciones. Una persona no puede hacer todas las contrataciones, saltear a los agentes de los futbolistas. Hay grandes comisiones que se ocultan. Creo que el dueño del grupo (Televisa) necesita analizar todo esto”…
“Cuando yo estaba hablando con la gente de América por Bruno Valdez, que era representado mío, convencieron al jugador para que me deje y arribó al club. La verdad, molesta de sobremanera que haya este accionar mafioso”, explicó González Zelada.
La reciente llegada de Sergio Díaz, jugador guaraní de 22 años confirma la confianza que tiene América en el mercado paraguayo, un semillero en los últimos años para los azulcremas que cada temporada tienen al menos un elemento de aquel país sudamericano.
Sin embargo, González Zelada señala al promotor argentino Nazareno Marcollese como el responsable de controlar todos los movimientos de paraguayos hacia el América, aunque no supo precisar si trabaja o no para el club mexicano.
Así mismo asegura tener trato con varios clubes mexicanos y que ninguno está dando la mala imagen que sí lo están haciendo las Águilas del América.
[lawrence-auto-related count=3]