En las últimas semanas, en México se habló bastante sobre Orbelín Pineda y su posible regreso al país con la Liga MX. Las Chivas de Guadalajara estaban interesadas en él, incluso Amaury Vergara, director general del Chivas, reveló que el equipo quería a Pineda en sus filas.
El otro equipo interesado era el Toluca, que está en busca de refuerzos frente a torneo de Apertura 2022. Sin embargo, Pineda ha dejado claro que no está listo para regresar a México.
Actualmente, continúa con el Celta de Vigo de La Liga en España y buscará sumar minutos de juego en busca de ser convocado al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, no ha tenido buenos resultados en la cancha y su continuidad en el equipo tiene sus limitantes.
Si no es en el Celta, Pineda buscaría algún otro club europeo que quiera hacerse de sus servicios en forma de préstamo. Así lo habría revelado a su manager, a quien le dijo que quiere estar al menos seis meses más en Europa, de acuerdo con información de Récord.
No podemos culpar a Pineda por hacer todo lo posible por permanecer en el Viejo Continente. Después de todo, es todavía ahí donde se juega el mejor futbol del mundo.
[lawrence-auto-related count=3]