El torneo Clausura 2022 de la Liga MX comenzó anoche con la victoria de Pachuca 0-2 a domicilio al Atlético San Luis y el máximo número de contagios al arranque de un torneo desde que comenzó la pandemia.
Con respecto al Apertura 2020, el primer torneo tras la suspensión por pandemia, el incremento de casos fue de 33 por ciento para este Clausura 2022, un reflejo del incremento de contagios en México y el mundo.
Pero para este Clausura 2022 se reportaron 40 casos activos previo al arranque de la jornada 1, lo que obligó a la Liga MX a disputar el comienzo del campeonato en siete días diferentes.
Los clubes deberán hacer pruebas al menos 72 horas antes del arranque de los compromisos aumentando la frecuencia de las mismas con respecto de las del 2020 al inicio de la pandemia.
Los casos positivos deberán esperar al menos 10 días antes de hacerse una nueva prueba y si es negativa incorporarse nuevamente a sus actividades.
Así pues la jornada 1 se disputará entre jueves y miércoles pero no solo los futbolistas tendrán un monitoreo constante, también los silbantes de la Comisión de Árbitros deberán cumplir con los protocolos de la Liga MX antes de salir a hacer su trabajo.
[lawrence-auto-related count=3]