Los Padres de San Diego han apostado por un nuevo talento mexicano.
El sinaloense Manuel Castro fue firmado por los Padres como su más reciente pitcher prospecto. Con tan solo 19 años de edad, Castro había destacado hace varios meses en los Pericos de Puebla, de la Liga Mexicana de Beisbol.
El mexicano captó la atención de los Padres mientras entrenaba en la Academia de Pericos de Puebla, ubicada en Atlixco. Sin embargo, debido a la pandemia, fue hasta ahora que el equipo de la MLB finalmente pudo firmar con el joven talento para llevarlo a Estados Unidos y preparar su debut en las grandes ligas.
Con una velocidad promedio de entre las 93 y 92 millas por hora, Castro podría seguir los pasos de sus compatriotas Julio Urías, Víctor González y Luis Cessa y hacerse de un gran renombre en la MLB. El joven talento compartió estar muy emocionado ante su prometedor futuro.
“Me siento muy feliz, muy orgulloso de mí mismo. Me siento preparado mental y físicamente en este camino que quiero lograr: trabajar, ir y mantenerme ya estando allá en Grandes Ligas. Nunca se den por vencidos. Sí es algo difícil, pero no imposible. Por más que digan ya no puedo, seguir trabajando hasta poder conseguirlo”, dijo Castro en un llegador mensaje en rueda de prensa.
Aunque no veremos a Castro debutar esta temporada, seguramente pronto lo podremos seguir en su carrera en las grandes ligas.
[lawrence-auto-related count=3]