Existe una diferencia entre Tigres y todos los demás equipos mexicanos que han ido al Mundial de Clubes, es André-Pierre Gignac, un factor determinante para las aspiraciones de los felinos que debutaron con triunfo ante el Ulsan Hyundai de Corea del Sur por marcador de 2-1 y ya están en semifinales.
El equipo coreano se adelantó a los 24 minutos en un remate de cabeza tras un tiro de esquina, pero entonces apareció la gran figura de los Tigres, Gignac y con su calidad empató el partido y posteriormente aventajó a su equipo tras cobrar un tiro penal para marcar su primer doblete en Mundial de Clubes.
El primer gol de Tigres, cortesía de @10APG. 👊🇫🇷
pic.twitter.com/xmz4KmMXka— Club Tigres Oficial 🐯 (@TigresOficial) February 4, 2021
Gignac, la diferencia de Tigres
El segundo tiempo Tigres controló bien las acciones aunque se llevó dos sustos, primero un golazo anulado para el equipo asiático y posteriormente una desafortunada jugada en la que Javier Aquino chocó cabezas con un defensor del Ulsan y tuvo que ser sustituido.
Sin brindar un juego espectacular, los Tigres se sacaron los nervios del debut, muy evidentes en varios futbolistas que equivocaban pases que parecían sencillos, avanzaron de ronda y ahora enfrentarán a Palmeiras.
Tigres tiene en el francés a su mariscal de campo, ese que cuando la jugada está más sucia, con su calidad le da limpieza al futbol. Gignac marca diferencia y no dudamos que ante Palmeiras lo hará para meter a un equipo mexicano por primera vez en la historia a la final del Mundial de Clubes.
Foto portada vía @FIFAcom
[listicle id=23215]
[lawrence-auto-related count=3]