Futbolistas mexicanos prefieren representar a sus equipos que a su país

En tiempos de crisis, parece que cuidar la cartera está por encima del prestigio nacional.

Desde que se publicó la lista de convocados a jugar con el Tri de Tata Martino no han parado las reacciones. La afición reclamó los nombres que no estuvieron presentes, mientras que algunos jugadores salieron a aclarar que fueron ellos los que rechazaron responder la convocatoria.

Primero estuvo Chapito Montes, quien en un comunicado aclaró que fue él quien rechazó la invitación porque ya no se ve con la selección.

Ahora, a salido a la luz por “Marca Claro” que también Hiram Mier le dijo que no a Tata Martino. Según el medio deportivo, Mier destacó que prefiere enfocarse en su desempeño con las Chivas que sumarse al Tri.

Según sus declaraciones, teme que los constantes viajes y juegos fuera de su equipo podrían resultar en una lesión que lo deje sin acompañar a las Chivas, las cuales quiere llevar a la Liguilla. Así que puesto en breve, prefiere representar a su equipo que a la selección nacional.

Aunque formar parte de la selección del país sigue representando un honor, parece que estos jugadores (y no son los primeros) prefieren quedarse en casa para defender a sus clubes en torneos locales. Por un lado es comprehensible, con el equipo juegan todo el año, mientras que la Selección hace llamados contados y esporádicos.

Además, no podemos olvidar que la Selección no paga a sus convocados por jugar con ella, por lo que arriesgarse a una lesión que pueda dejarte fuera de jugar con el equipo que sí te paga las quincenas es un elemento a pensarse dos veces.

En tiempos de crisis, parece que cuidar la cartera está por encima del prestigio nacional.

[lawrence-auto-related count=3]