Lo habíamos mencionado con anterioridad, jugar el Guard1anes 2020 era un error y una irresponsabilidad pues la pandemia está lejos de ser controlada en México.
Si con 40 mil muertes y 350 mil contagios ya lanzábamos la alerta, hoy que están confirmados 537 mil contagios y ya muy cerca de las 60 mil muertes nos mantenemos firmes, es un error jugar el Guard1anes 2020 y los aumentos de casos en los equipos de la Liga MX lo confirman.
En Pumas se confirmaron dos casos nuevos, en León cuatro; Alexis Canelo de Toluca se perderá el duelo contra Chivas por dar positivo; el nuevo DT de Atlas, Diego Cocca, resultó con prueba no concluyente y la más escandalosa de todas. Mazatlán dio a conocer que 38 miembros de los equipos sub-20 y sub-17 resultaron positivos en las pruebas realizadas este lunes.
Seguir exponiendo a los jugadores a salir de su confinamiento solo aumentará el número de casos positivos en torno a la Liga MX, esperemos que nunca lamenten la decisión de priorizar el negocio ya no a lo deportivo, a la salud e integridad de sus futbolistas agremiados. Vergonzoso sin duda.
[lawrence-auto-related count=3]