La Bundesliga está cerca de llegar a su fin, pues solo restan cuatro jornadas y todo parece indicar que el Bayern Munich se proclamará el próximo campeón de la primera división alemana, pues aún conserva los siete puntos de ventaja con el Dortmund y no parece que pierda ritmo el cuadro bávaro.
La lucha por los puestos de Europa y el descenso también comienzan a tener sus emociones finales y prometen un cierre de alarido en el campeonato.
La lucha por el título
Bayern Munich (70) ganó su compromiso ante Bayer Leverkusen (56) por 2-4 y sigue firme al título mientras que el Borussia Dortmund (63) hizo lo propio ante el Hertha Berlin (38) con marcador de 1-0.
RB Leipzig (59) desaprovechó la oportunidad de enfrentar al colero del campeonato y acercarse al Borussia Dortmund, sin embargo el Paderborn (20) le sacó el empate de último minuto a los del toro rojo y sus aspiraciones por el segundo lugar del torneo se diluyen.
La lucha por Europa
Borussia Monchengladbach (56) y Bayer Leverkusen (56) perdieron sus duelos de la jornada, el primero ante el Friburgo (41) por 1-0 y el segundo ante el Bayer Munich. A pesar de las derrotas siguen firmes en la pelea por el cuarto puesto de Champions.
La quema del descenso
Las cosas en la parte baja se ponen emocionantes pues Paderborn (20) rescató un punto de la casa del RB Leipzig, aunque aún está lejos de la salvación. Por su parte el Werder Bremen (25) cayó 0-1 ante el Wolfsburg (45) y con el empate del Düsseldorf (28) ante el Hoffenheim (43) por 2-2 se despegó a tres puntos del Bremen que lo persigue para evitar el descenso directo e ir a la promoción..
[lawrence-auto-related count=3]